Mayo 26 de 2009
No conocí a Luís Enrique, probablemente pocos de los que estuvimos presentes en la intervención urbana, que llevo a cabo Cicloaxion, lo conocían. Solo se que era un ciclista, un anónimo ciclotransportado que murió bajo las ruedas de un camión municipal que no contaba con SOAT, ni siquiera con placas de rodaje y cuyo chofer tampoco habría contado con la licencia para conducir ese tipo de vehiculo, pero que sin embargo… transitaba!. Transitaba por sobre la letra muerta de las leyes y reglamentos que generalmente solo son de obligatoriedad para el ciudadano común, mas no para la mano que los emite.
Se hizo la convocatoria, se congregaron los ciclistas en el lugar del accidente, se escribió su nombre en tiza sobre la calzada, se encendieron velas y las luces de los monoplazas, se guardo un minuto de silencio; silencio que no se oyó en medio del infernal bullicio del trafico Limeño, que jamás se detiene por un ciclista. En otras latitudes se hubiera dejado una bicicleta blanca en el lugar, aquí… aquí se la hubieran robado, como se robaron la vida de Luís Enrique.
Los convocados se miran; pudo habernos tocado a cualquiera, luego se retiran, solo quedan una cruz y una frase en efímera tiza blanca; “Aquí pedaleaba Luís Enrique Rocha Ocaña”. Tal vez el epitafio debió decir:
“Hasta aquí pedaleó Luís Enrique Rocha Ocaña”
Texto y fotos: © Carlos García Granthon
Todos Los derechos reservados
4 comentarios:
Que pena q no pude estar ahi-
MUY BUENO AMIGO....EXCELENTE, OS QUE ESTUVIMOS ALLI, HEMOS PODIDO SENTIR LA UNION QUE NOS HACE CICLISTAS.
UN ABRAZO
LUCHO DELGADO
buenas fotos, la ceremonia salio bonita y se presentaron bastantes ciclistas considerando el poco tiempo para la convocacion
EXCELENTE ACTITUD DE LOS CICLISTAS, Y TU NARRATIVA ESPECTACULAR,,DEFINITIVAMENTE LA UNIÓN HACE LA FUERZA. TAVO Y NILTON LOS FELICITO, CON LIDERES COMO USTEDES CICLOAXION SERÁ EL SUEÑO QUE TODOS ANHELAMOS, UN ABRAZO A TODOS, A SEGUIR .
Publicar un comentario